Recibir un diagnóstico relacionado con cáncer puede generar muchas dudas e inquietudes, en relación a la salud, tratamientos o citas médicas.
En esta sección encontrarás respuestas a algunas de las preguntas más comunes, sin embargo, recuerda que cada paciente es único y las enfermedades se presentan de manera diferente, por lo que la mejor manera de cuidarte, de resolver tus inquietudes y ofrecerte la mejor orientación es agendando una consulta médica para recibir una valoración completa y personalizada.
¡Estar bien informado es el primer paso para cuidar tu salud!
Contactame, estoy para ayudarte.
Agenda tu cita
La oncología es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los tumores, tanto benignos como malignos (cáncer). Ofrecemos servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico, así como seguimiento continuo para asegurar tu salud a lo largo de todo el proceso.
Para determinar si un tumor es benigno o maligno, es necesario realizar estudios médicos como biopsias, análisis de sangre, radiografías, tomografías o resonancias magnéticas. Durante tu consulta, evaluaremos tus síntomas, historial médico y te orientaremos sobre los estudios que más te convengan.
La prevención del cáncer incluye llevar un estilo de vida saludable, realizarse exámenes regulares de detección, evitar el consumo de tabaco y alcohol, mantener un peso saludable y tener una alimentación balanceada. Durante tu consulta, te orientaré sobre qué estudios de prevención pueden ser adecuados según tu edad, antecedentes familiares y riesgos específicos.
La edad en la que debes comenzar a realizarte chequeos depende de tus antecedentes familiares y de tu salud en general. Sin embargo, en muchos casos se recomienda comenzar a los 40 años, especialmente para las mujeres, con mamografías y chequeos para la detección de cáncer de mama. Es importante hablar con tu médico sobre tus riesgos individuales.
No todos los cánceres son incurables. Muchas formas de cáncer pueden ser tratadas y curadas si se detectan a tiempo. Incluso en casos donde no es posible una cura completa, los tratamientos pueden controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.
Agenda tu cita